Promoción de la innovación en la informática industrial y Sectores de sistemas integrados a través de redes

EDITORIAL

El sudeste de Europa tiene un alto potencial de innovación, pero está sufriendo de la falta de sinergia entre las partes interesadas para permitir y mantener la transferencia de innovación. La integración en curso proceso dentro de Europa debe ser visto como una oportunidad para superar esta carencia.

La fuerza única de Europa es ser una unión y, al mismo tiempo, tener una fuerte regiones y estados individuales. Éxito por tanto, descansa sobre dos pilares fundamentales: por un lado uniendo naciones y por otro lado, centrándose en las fortalezas regionales. El sudeste de Europa necesita afrontar el reto de abordar las necesidades estratégicas de investigación en el Al mismo tiempo, se centra en sus propias necesidades para desarrollar su infraestructura.

El proyecto I3E tenía dos objetivos principales: alinear los esfuerzos de investigación de diferentes grupos de investigación en el área hacia direcciones comúnmente acordadas en los sistemas integrados y la informática industrial sectores e influir en la transformación de resultados de investigación relevantes para innovación. Con referencia a la primera objetivo del presente documento, una estrategia Agenda de investigación para el sureste de Europa ha sido producido. La asociación I3E se inscribió en un esfuerzo por identificar e integrar las aportaciones de los principales expertos en las áreas temáticas de la informática industrial y los sistemas integrados de academia, industria, apoyo empresarial organizaciones y la administración pública.

Esta Agenda de Investigación Estratégica ha sido formulado a través de una cooperación intensiva y la creación de consenso en Sureste de Europa. Identifica sinergias y potenciales para el sureste Región europea que refleja la fuerte confianza de las partes interesadas en el futuro de la región. Ser Europa se refleja en el trabajo sobre objetivos de investigación europeos comunes; la fuerza regional es presentado seleccionando temas donde la experiencia ya está disponible y que son necesarios para actualizar la infraestructura a nivel europeo. El Estratégico La agenda de investigación es una herramienta para la política creadores a nivel regional y nacional para que el sudeste de Europa pueda beneficiarse a partir de sus resultados, fortaleciendo la informática industrial y los sistemas embebidos investigar y hacerse más visible en el mapa europeo de la investigación.

Desafíos

El sudeste de Europa (SEE) es un país que crece dinámicamente zona que está en camino de alcanzar el nivel económico de Europa Occidental. En los últimos cinco años, VER El crecimiento del PIB es en promedio el doble del promedio del Unión Europea, sin embargo, el PIB per cápita es del 25 al 50% del la media de la UE, lo que significa, por un lado, una expansión mercado de consumo y, por otro lado, mano de obra barata. Una combinación de estos dos factores da una oportunidad para que la región reduzca la brecha con los países desarrollados de Europa Occidental, porque de las inversiones extranjeras y nacionales en continuo crecimiento combinado con el trabajo relativamente barato fuerza.

SEE tiene una masa significativa en referencia a la investigación así como la estandarización y mejora de la calidad actividades en el campo de los sistemas embebidos y la informática industrial. Aunque, la investigación es bastante importante en las diversas tecnologías clave, hay es un eslabón perdido hacia la innovación y el espíritu empresarial. La investigación no se transforma en innovadora productos y servicios que podrían ayudar a la aumento de la competitividad en la SEE y la UE.

La innovación y el emprendimiento carecen de presencia de un facilitador en la zona. Un enfoque transnacional en esta dirección podría ser bastante beneficioso, alinear los esfuerzos de investigación en diferentes países hacia una agenda de investigación comúnmente aceptada, creando la masa crítica necesaria de académicos y empresas y mejora de la visibilidad internacional. Trabajo en red de redes, clústeres, plataformas tecnológicas existentes y el sector público con sus capacidades de financiación podría impulsar la innovación y el espíritu empresarial y atraer inversiones.

La educación en los campos de las ciencias técnicas y naturales en el área SEE ha estado tradicionalmente bien desarrollada, produciendo mano de obra bien calificada. Sin embargo, una vez que el gran potencial de investigación y desarrollo empleado por la industria relativamente fuerte se haya deteriorado a través de la pérdida de este último durante el período de transición en muchos países de la SEE. Informática industrial y en particular los sistemas integrados ofrecen una excelente oportunidad de aprovechar las ventajas de los potencial humano para incrementar la innovación en los nuevos productos ideados y así incrementar su valor añadido.

Parece que el impacto mutuo de la industria y las instituciones de I + D todavía tiene potencial de desarrollo. A pesar de que los gobiernos fomentan la colaboración entre ellos mediante la financiación de programas y proyectos conjuntos, el intercambio de ideas, soluciones e innovaciones, así como ya que la experiencia industrial, las necesidades económicas y los problemas que hay que afrontar no proporcionan resultados.

Así, el propósito de la Investigación Estratégica I3E La agenda es adoptar, ajustar, actualizar y aplicar la objetivos y resultados básicos de los programas europeos a la social, económicas y tecnológicas específicas de la VER región en los sectores de informática industrial y sistemas integrados con el fin de alinear los esfuerzos de investigación en el área hacia objetivos comunes y proporcionar una masa crítica que aumentará la visibilidad internacional de la zona.