Agenda de investigación estratégica

Una agenda de investigación estratégica transnacional (SRA) es el resultado principal del proyecto que es una guía para los investigadores y desarrolladores relevantes para el sector de la informática industrial y los sistemas integrados en el área SEE. La versión final de la SRA se puede descargar en formato pdf y está disponible en inglés, ucraniano, serbio, alemán, griego, italiano, esloveno, rumano y búlgaro.

Además, un anexo denominado Perfiles Nacionales, que ha sido elaborado por expertos locales de cada país representado en el consorcio I3E, brinda información valiosa sobre cómo implementar la SRA. Este documento se puede descargar aquí (pdf, ~ 2.8M).

La Agenda de Investigación Estratégica muestra las direcciones en las que se están moviendo las tecnologías mencionadas y sus mercados relacionados y presenta las tecnologías y productos potenciales que serán relevantes en el futuro previsto. Ayudará a los desarrolladores e investigadores a centrar su investigación en temas relevantes, así como a evitar desafíos en la transformación de ideas en innovaciones.

La Agenda de Investigación Estratégica se forma sobre la base de la retroalimentación y la cooperación intensiva con las principales instituciones gubernamentales y de investigación y la industria en los países representados respetados en el área de la SEE.
Se creará un consenso de los diferentes actores y la Agenda de Investigación Estratégica será el resultado de este consenso. La SRA ayudará a diferentes partes interesadas a alinear sus actividades en los sectores de la informática industrial y los sistemas integrados. Los actores conformados por instituciones de investigación y académicas del área de la SEE, el mundo empresarial, los facilitadores de la innovación, como clusters, plataformas tecnológicas y redes de excelencia existentes, así como el sector público y los mecanismos de financiamiento privados. También buscará sinergias con iniciativas europeas relevantes. La agenda de investigación estratégica transnacional utilizará los mecanismos de comunicación y difusión para sus propósitos de trabajo en red.