OEAW

Abreviatura y nombre de la institución del socio:
OEAW – Academia de Ciencias de Austria

Perfil de socio corto:
El Instituto de Sistemas de Sensores Integrados de la Academia de Ciencias de Austria tiene como objetivo investigar conceptos y metodologías para sensores inteligentes. La integración se entiende como una combinación de aspectos funcionales (mecanismos para combinar varios sensores o mayor tolerancia a fallas), sistema (en términos de conectar sensores a sistemas de nivel superior) e integración de circuitos. La unidad combina tres equipos de investigación con una dilatada experiencia en las áreas de tecnología de sensores, dispositivos integrados, comunicaciones y tecnología de redes.

Dentro del alcance de múltiples proyectos de eesearch nacionales y europeos, el instituto ha cooperado con empresas e instituciones académicas de una docena de países de toda Europa. El alcance técnico de estos proyectos abarca desde el desarrollo de transductores para sensores integrados hasta el diseño de circuitos y PCB, algoritmos de procesamiento y fusión de datos avanzados, sincronización de reloj, localización de nodos inalámbricos, sistemas de automatización de plantas distribuidas, nuevos dispositivos integrados basados ​​en RFID y seguridad para la provisión integrada de seguridad.

La cooperación con socios externos es de gran importancia en la definición e implementación de proyectos de investigación para obtener comentarios relevantes para la investigación básica y, finalmente, transferir los resultados de la investigación a la industria. Esta experiencia en la búsqueda de objetivos de investigación relevantes y necesidades de la industria es, además de la experiencia técnica, una de las principales fortalezas del instituto en el proyecto I3E.