MikroElektronika

Título de mejores prácticas
MikroElektronika

Ubicación de las mejores prácticas
País, región, ciudad
Sede: Serbia, Belgrado; Instalaciones de producción: Serbia, Lajkovac

Resumen ejecutivo de mejores prácticas
Describa brevemente (máximo 10 líneas) el contexto del PG (asociación, financiación, objetivos, enfoque seguido, resultados)
Fundada en 2001, MikroElektronika (con 40 empleados) produce ahora una amplia gama de herramientas de desarrollo, compiladoresy libros para las familias de microcontroladores PIC, dsPIC, AVR, 8051, ARM y PSoC. La sede de la empresa se encuentra en Belgrado e instalaciones de producción en Lajkovac, Serbia.

Las instalaciones de producción de MikroElektronika (www.mikroe.com) están equipadas con tecnología de ensamblaje de verdadero orificio y SMD (dispositivo de montaje en superficie). Estas dos líneas de producción permiten a la empresa fabricar productos de primera con soluciones completas de hardware y software acompañadas de manuales impresos.

MikroElektronika es Microchip, Atmel AVR, Atmel 8051, Cypress PSoC y NPX ARM socio externo, así como Telit Competence Center.

Clasificación de mejores prácticas
Tema de mejores prácticas
Investigación transformada en producto innovador

  • Investigación transformada en servicio innovador
  • Investigación transformada en metodología innovadora
  • Investigación transformada en un proceso de producción innovador
  • Mecanismo financiero para la transformación de la investigación en innovación
  • Mecanismo de apoyo para la transformación de la investigación en innovación
  • Otro (describir)

Áreas de investigación / aplicación de mejores prácticas

  • Sistemas industriales / de fabricación
  • Comunicaciones e informática industrial
  • Dispositivos inteligentes
  • Sistemas de control distribuidos
  • Sistemas de fabricación flexibles

Sistemas integrados
Sistemas integrados industriales

  • Ambientes nómadas
  • Espacios privados
  • Infraestructuras públicas

Descripción de las mejores prácticas
Contexto de mejores prácticas
Antecedentes generales de las mejores prácticas. Ubicación, antecedentes socioeconómicos, técnicos y políticos del BP (máximo 10 líneas)

MikroElektornika ha sido uno de los líderes en el mercado de placas de desarrollo (PIC, dsPIC, AVR, 8051, ARM, PSoC) y compiladores durante casi 10 años. El diseño y la producción internos durante años hacen que MikroElektronika tenga experiencia en el diseño de proyectos completos y complejos.

Además de las placas de desarrollo para microcontroladores de 8, 16 y 32 bits, MikroElektronika produce muchos periféricos como ADC, DAC, RS485, CAN, Ethernet, LCD, GLCD, TFT, IrDA, Accel, RTC,
SD / MMC / CF, MP3, potenciómetro digital, LIN, sensores de movimiento, RFID, ZIGBEE, controlador de motor paso a paso y muchos otros.

Los programadores expertos de MikroElektronika crean con facilidad firmware para microcontroladores en lenguajes de programación C, Pascal y Basic, así como en Delphi y C ++ para el sistema operativo Windows.

Elementos de política

¿Cuáles son las iniciativas políticas que han influido en el entorno contextual de BP: promoción de la innovación?
políticas, políticas de financiación de la investigación, certificación, etc., así como herramientas relevantes (máximo 10 líneas)
MikroElektronika es reconocida por una audiencia mundial desde el principio. La empresa definió sus objetivos a través del eslogan “simplificarlo”, que describe los esfuerzos para hacer que los productos sean fáciles de usar y adecuados para principiantes. Al tener competidores internacionales, MikroElektronika tuvo que tomar decisiones inteligentes y evolucionó a través de los comentarios constantes de los usuarios. Se anima a todos y cada uno de los empleados a expresar ideas creativas a su superior o al Gerente General directamente, haciendo que el flujo de información sea transparente. Las grandes ideas y logros se otorgan con bonificaciones a personas y departamentos exitosos. Todos los meses todos los empleados se reúnen para una sesión informativa de media hora, donde el Gerente General presenta los resultados mensuales de la empresa. Esto ayuda a los empleados a tener una idea general: a comprender su posición y responsabilidad en todo el proceso, y a sentir cuán importantes son sus contribuciones a los logros generales de la empresa.

MikroElektronika invierte mucho en factores organizativos. Es política de la empresa hacer que el ambiente de trabajo sea agradable y seguro e introducir mecanismos que ahorren tiempo al trabajador. En julio de 2010. La empresa está certificada con el certificado de Gestión de Calidad ISO9001: 2008.