Guía Metodológica de Innovación

El proyecto ha desarrollado una Guía Metodológica de Innovación a partir de experiencias exitosas principalmente en el espacio europeo. La asociación ha compilado una base de datos de 120 buenas experiencias y, basándose en una metodología de evaluación de mejores prácticas, ha seleccionado 30 de ellas como mejores prácticas. Este conjunto ha sido el punto de partida para la elaboración del documento que aspira a ayudar a sus lectores a comprender qué es la innovación y cuál es el proceso que puede seguir un equipo de investigación para proceder y lanzar al mercado una innovación. de algún resultado de investigación.

La Guía Metodológica de Innovación proporciona un desglose detallado del proceso de innovación en sus pasos e identifica las habilidades necesarias en cada paso. Por lo tanto, podría convertirse en una herramienta útil en manos de un investigador / aspirante a emprendedor que ayude al desarrollo del conocimiento necesario para que la transformación de la investigación en innovación tenga éxito.

La Guía Metodológica sobre Innovación se puede descargar en inglés, griego, esloveno, serbio, rumano, ucraniano, búlgaro, italiano y alemán.

Además, se ha creado un documento que recopila la especificidad nacional en las áreas identificadas como importantes para el proceso de innovación en el MGI y se puede descargar aquí.